shiatsu

El Shiatsu es un arte terapéutico que nació en Japón a principios del siglo XX, tomando conocimientos de la medicina oriental, medicina china y japonesa y complementandolos con anatomia y psicología occidentales.

Una sesion de shiatsu se realiza tumbado en un futón o colchoneta con la persona vestida en ropa comoda. El terapeuta usa presiones de dedos y manos, estiramientos, manipulaciones suaves, etc, sobre el cuerpo del receptor, especialmente sobre los canales de energía que lo recorren, con la intencion de estimular el equilibrio del flujo energético que todos los seres poseemos, y asi potenciar la capacidad que la energía tiene para autosanarnos.

El shiatsu comprende al ser humano en sus diferentes niveles energéticos -cuerpo, emocion, mente y espiritu-y los observa como una misma entidad interrelacionada que está en continuo cambio, asi , cada sesión es diferente de la otra, dependiendo del estado en que se encuentre la persona en ese momento, obteniendo a la larga una atencion especial basada en el respeto a esa energía que nos da la vida.

¿Por qué y para qué sirve el Shiatsu?

El Shiatsu es una terapia de prevención, ayudando a mantener un estado de salud óptimo, aunque en los tiempos que corren se ha usado como tratamiento para multiples patologías. Se puede utilizar el Shiatsu casi siempre junto a tratamientos médicos convencionales.

Las razones mas comunes son:

-Problemas con musculos o articulaciones
-Problemas con la estructura corporal, como dolor de espalda o dolores posturales.
-Relajación y alivio de la tensión y estrés.
-Baja energía o cansancio.
-Problemas con la digestión, respiracion o tensión sanguínea.
-Dolor mestrual.
-Apoyo emocional.
-Desarrollo personal.

¿Qué te puede aportar?

Después del Shiatsu te sientes más calmado/a y relajado/a y tambien puedes experimentar una mejoría con respecto a una amplia variedad de sintomas. El Shiatsu te puede ayudar a adoptar una actitud más relajada, sana y equilibrada ante la vida.

¿Donde y cuando?

Centro Massalma
Consulta Pinto y a domicilio: Todos los días
También servicio a empresas