En qué nos puede ayudar.

En que nos puede ayudar. La medicina china puede responder a todas las enfermedades. Esto no quiere decir que pueda curarlo todo. Ninguna medicina actual puede hacer esa afirmación.

En los casos de enfermedad muy grave, la medicina china al reforzar la vitalidad del paciente puede aportar una mejor calidad de vida, mayor comodidad, retrasar la progresión de la enfermedad o minimizar sus efectos. Sus aplicaciones son muy amplias.


Depresión mental, depresión, estrés, nerviosismo
ansiedad, trastornos emocionales…
Problemas Endocrinos
Fatiga crónica y Fibromialgia
Enfermedades Autoinmunes
Infertilidad masculina y femenina
Trastornos ginecológicos
Adenomas
Problemas vasculares
Insomnio
Problemas en la piel
Problemas circulatorios
Candidiásis crónica
Dolores en articulaciones
Alergias respiratorias
Problemas digestivos
Asma, bronquitis cónica, sinusitis crónica
Hipertensión
Migrañas y dolores de cabeza
Ayuda en los tratamientos del cáncer
,etc

La primera consulta para realizar el historial médico: 25 euros

Resto de sesiones: 15 euros

acupuntura

Los textos tradicionales sitúan la práctica de la acupuntura y de la moxibustión en niveles muy diferentes a los conocimientos habituales que se tienen en Occidente. Recientemente estas prácticas han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La Medicina Tradicional China es un precioso legado de hace más de cinco mil años, con una proyección permanente presente y en constante investigación. Sus resultados, probados a lo largo de tan dilatada historia, representan una opción necesaria ante los severos problemas de salud de la comunidad humana.

El estudio y la investigación de la tradición nos situan en otras concepciones que permiten otras posibilidades de dar respuesta a las enfermedades de esta cultura. La OMS hace la oportuna recomendación en su empleo, y la organización norteamericana “ Los Institutos Nacionales de Salud” (National Institute of Health), le ha dado luz verde a su empleo en diferentes patologías, con la puerta abierta a futuras investigaciones que corroboren otras aplicaciones.

Las credenciales de la Medicina Tradicional China, hoy, no admiten controversias.

Los elementos fundamentales en los que se expresa nuestra forma de concebir la acupuntura y la moxibustion, parten de la definición del ser como una unidad de luz; luz expresada en los canales, por la actividad del soplo -”Qi”-, que se concentra en los diferentes resonadores (puntos de acupuntura). Es caracteristico en nuestra enseñanza el dar especial importancia al nombre que la Tradición Oriental establece para cada resonador, y a su significado.

Consideramos que, a la hora de tratar al hombre en tiempo de enfermar, es ineludible contemplar los factores afectivos, emocionales, psíquicos, etc., que están incidiendo sobre su enfermedad.

El planteamiento energético del hombre como ser de universo es un estilo de vida, una manera de concebirse como ser estelar. Todo ello conlleva una eternidad permanente y de cada día. Todo un viaje que, guiado por la batuta del profesorado, puede ser una puesta en escena de una labor sanadora inmediata, con fundamento, convicción y en permanente estado de evolución.



Efecto terapéutico de la Acupuntura

La acupuntura consiste en la inserción de pequeñas agujas desechables en determinados puntos situados en el recorrido de los distintos canales o meridianos en la superficie de la piel para conseguir un efecto regulador de las energías del cuerpo, que produce un alivio de diferentes dolencias m ediante la restauración de la actividad fisiológica normal del organismo, para lograr un estado de bienestar físico y emocional. La acupuntura es una práctica muy relajante. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a limpiar el organismo, regular el funcionamiento de los órganos internos y clarificar la mente.

Antes de una sesión de Acupuntura

-No acudir con el estómago vacío ni demasiado lleno.
-No hacer ejercicio intenso antes de la sesión de acupuntura, ni realizar ninguna actividad que produzca excesiva sudoración o fatiga.
-No ingerir alcohol.

Después de la sesión

La acupuntura no tiene efectos secundarios, después de una sesión se experimenta una sensación de bienestar y relajación. Aunque uno se puede incorporar a la rutina diaria de forma normal, es recomendable no hacer ejercicio físico intenso justo después de cada sesión.

¿Donde y cuando?

Consulta Pinto y a domicilio: Todos los días
También servicio a empresas